viernes, 23 de agosto de 2013

Belleza


Hemos visto anuncios de belleza con personas gruesas. Hemos visto publicidad provocadora con imágenes de enfermedades crueles. Hemos oído y visto ofensas directas a la religión, sea cual sea, y por su naturaleza de sexo también. Llevamos años intentando la integración de toda la humanidad en la misma humanidad. Igualdad para todo y para todos.

Y ayer caí en una cuestión de clases. No hay feos en la televisión. Ningún presentador, ninguna presentadora. No hay nada que nos irrite la mirada. No hay feas en las facultades? No hay feos en la universidad? Están vetados en la imagen?  O es que la crueldad de las leyes de la imagen, los cánones no consienten que una periodista fea, pero fea por definición, no como insulto, pueda presentar cualquiera de las innumerables tertulias que pueblan las diferentes cadenas de televisión? O cualquiera de los diversos informativos sean de la opinión que sean sus editoriales?

Hacemos grandes concursos de belleza y nunca sabemos quienes quedan últimos. Porque no los hay. Todos son los ganadores o como mínimo segundos. No existen las terceras. No juzgo, lo doy por hecho, que todas, todos son y tienen las mejores aptitudes para sus puestos.


Pero está claro que en algunas carreras abstenerse los que no cumplan con la ley de la belleza.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario